Infomación Comercial

Consideraciones generales de arte

Requerimientos para el armado de originales de avisos

Viernes 6 de noviembre de 2015

Sras./Sres.

Titulares Agencias de Publicidad y Receptorías
Por medio de la presente nos acercamos a Uds., con el fin de informarles los
requerimientos necesarios para el armado de avisos e impresión en papel prensa.

01 – FONDO: Todos los objetos que conformen el fondo deben estar Escaneados (a 200 dpi en espacio de color CMYK) en una sola imagen que los incluya.
Los fondos de avisos en blanco y negro no deben de exceder del 75% de área de punto.
Los fondos en avisos color no deben pasar de un área total de tintas de 240%, con un solo color en pleno. Cualquier color que no sea pleno no debe pasar del 80% de área de punto.

02 – Tamaños Mínimos de las Tipografías. Avisos en Blanco y Negro. Tipografía negra:
La Tipografía mínima reproducible (en bold) es de 6 Puntos.
Cuando se utiliza sobre fondos tramados, la trama debe tener un área de   punto de 30% o menos.

Tipografía blanca:
La tipografía blanca mínima reproducible (en bold) es de 7 puntos.
Cuando se utiliza sobre fondos tramados, la trama debe tener un área de punto del 40% o más. En este caso el tamaño mínimo aceptable es cuerpo 10.

Avisos Color. Tipografía color:
Si se emplean colores planos, éstos deberán convertirse a CMYK mediante las herramientas que dispone cada programa.
La tipografía color mínima reproducible  (en bold) es de 12 puntos.

Tipografía blanca:
La tipografía blanca sobre fondos tramados de varios colores puede hacerse cuando la trama tenga un área del 70% o más, para los colores negro, magenta, o cyan. Cuando los fondos tramados son combinaciones de los colores C, M, Y, K, esta suma no debe ser inferior al 70%. En estos casos el tamaño mínimo aceptable es cuerpo 10. Si se usa un tipo de letra con trazos finos (tipo bodoni, especialmente con Serif) el cuerpo no debe ser menor a 12 puntos.
No emplear tipografía blanca sobre fondo amarillo.

Tipografía negra:
La tipografía negra mínima reproducible (en bold) es de 6 puntos.
Cuando se utiliza sobre fondos tramados, la trama debe tener un área de punto del 30% o menos.

 

03 – No utilizar ninguna imagen con resolución inferior a 170 dpi (Relación 1:1, tamaño
real de publicación), dentro del documento.

04 – Embeber todas las tipografías utilizadas en el documento.

05 – No Utilizar en TEXTOS, Negro enriquecido (Negro más otro color y tampoco RGB
0%), Utilizar solo Negro 100%

06 – No Utilizar Fuentes CID Type 2.

07 – El espacio de color de los archivos y las imágenes debe ser solo CMYK o GRAYSCALE y NO RGB, LAB, HSV, etc. Los perfiles para aplicar a publicaciones en
papel diario son los siguientes: ISOnewspaper26v4.icc (Color) y
ISOnewspaper26v4_gr.icc (Grises), que podrán ser descargados de la página de infocomercial.lacapital.com.ar

Leer documento adjunto sobre instalación de perfiles de color para tratamiento de imágenes y como deben ser tratadas las imágenes

08 – Solo utilizar tintas CMYK y no especiales. Por ej.: Pantone, Toyo, etc.

09 – Los archivos originales deben enviarse conformes al estándar PDF/X4.
Por ejemplo, en Adobe Indesign exportar el documento como pdf/X4

pdfx4

10 – Los Códigos QR (Respuesta Rápida) que se apliquen a los anuncios, deben estar
confeccionados con color Negro 100%, (No utilizar color Negro Enriquecido o espacio de
color RGB), tener como medida mínima 25 mm en ancho y alto. Se recomienda utilizar
una URL corta (no más de 20 caracteres). Hay servicios para acortar direcciones como
<http://bit.ly> o <http://goo.gl>.

11 – El TAC (Área Total de Cobertura de tinta) máxima del Diario es del 240%.
Los ítems descriptos son muy específicos y necesarios a fin de evitar contratiempos en la
Producción, como así también en el caso que no se respeten no se tendrá en cuenta reclamo alguno.
Descontando su incondicional colaboración, los saludamos atentamente.

volver

 
Desarrollo: Departamento IT Diario La Capital. Diseño: inbubble